Los mejores lugares para disfrutar el mundo mágico de la Navidad en Asheville

Christmas at Biltmore

Las luces de Navidad, los pinos navideños, los diseños decorativos, se disfrutan durante diciembre en las más espectaculares exhibiciones de Navidad en Asheville, Carolina del Norte. Visitantes y locales pueden viajar a un mundo de luces de colores y sentirse en la tierra de Santa Claus para inspirar a toda la familia con el espíritu de la temporada. Chequea en este listado los más asombrosos espectáculos de Navidad en Asheville y alrededores:

Winter Lights at the North Carolina Arboretum 20171. Luces de Navidad en el Arboretum de Carolina del Norte

Winter Lights (Luces de Navidad) es uno de los espectáculos de luces más espectacular y brillante de Asheville. Está ubicado en el Arboretum de Carolina del Norte, muy cerca del centro de la ciudad, y exhibe miles de luces LED de bajo consumo que decoran uno de los jardines más hermosos y conocidos a nivel nacional. Winter Lights en el Arboretum puede visitarse desde el 17 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.

Christmas at Biltmore 20172. Navidad en Biltmore Estate / Asheville

Desde el momento en que se vislumbra la puerta iluminada en la entrada de Biltmore, se presiente un viaje en el tiempo hacia el mundo de la Navidad de la época dorada de la familia Vanderbilt en Asheville. Tras la puerta, en el jardín delantero, los visitantes se asombrarán con el más espectacular árbol de Navidad: un abeto noruego de 55 pies decorado con más de 55.000 luces. Y eso es sólo el principio. El camino hacia la casa Biltmore avanza entre 60 árboles más, decorados con fascinantes juegos de luces. En la casa esperan más de 30.000 luces de Navidad y 150 velas, un espectáculo especialmente mágico durante el anochecer en los llamados Candlelight Christmas Evenings en Biltmore. 

La Navidad en Biltmore comienza con la ceremonia anual de elevación del árbol y se puede visitar desde el 3 de noviembre hasta el 7 de enero de 2024.

3.The Grove Arcade in downtown Asheville decorates for its Winter Wonderland celebration Celebración de las Fiestas de Fin de Año en Grove Arcade

La joya arquitectónica de Asheville, Grove Arcade, ha llevado las decoraciones navideñas a otro nivel con la celebración llamada Winter Wonderland. Este centro comercial y gastronómico cuenta con un hermoso árbol gigante iluminado en el exterior, acompañado por luces brillantes en los árboles que bordean la acera. En el interior del edificio pueden apreciarse guirnaldas de luces y más árboles decorados que complementan los impresionantes detalles arquitectónicos del edificio. 

Pasear por Grove Arcade y disfrutar de la decoración navideña en un arquitectura de ensueño, mientras se hacen las compras de Navidad, es una de las visitas que no te querrás perder en esta época festiva. 

Biltmore Village Lights 20174. Luces de Navidad en Biltmore Village + Festival Dickens

A las afueras de Biltmore se encuentra el histórico Biltmore Village con sus calles empedradas, pintorescas boutiques y  restaurantes. En este  histórico barrio de Asheville se pueden disfrutar luces navideñas que decoran los edificios y también ángeles y estrellas brillantes que adornan las calles. Además, durante diciembre, el barrio se transforma para el festival anual Dickens, donde los comerciantes se visten con atuendos de la época victoriana y el escenario principal se llena de músicos, grupos corales, cantantes y bailarines. El Festival Dickens tradicionalmente se celebra durante los primeros días de diciembre.

Lit Christmas tree outside of terrace at Omni Grove Park Inn5. Navidad en Omni Grove Park Inn

Hay pocos lugares que ofrezcan la comodidad y la calidez de la temporada como el Great Hall en The Omni Grove Park Inn. En el vestíbulo principal del hotel el espectáculo de luces de Navidad es mágico: guirnaldas iluminadas adornan hogares a leña gigantes, con acogedoras mecedoras esperando para transportar a los visitantes a la relajación de las vacaciones. Además hay decenas de árboles decorados que alegran los pasillos del hotel donde, además, se puede disfrutar la exhibición de la competencia nacional de las Gingerbread House (27 de noviembre de 2022 al 2 de enero de 2024).

Biltmore Park Town Square Christmas Lights6. Luces Navideñas en Biltmore Park Town Square

Una zona comercial ubicada en el sur  de Asheville, Biltmore Park, brilla por la noche con decenas de miles de luces. Hermosos árboles iluminados se alinean en las aceras frente a las numerosas tiendas y restaurantes.

Deck The Trees Black Mountain7. Deck the Trees en Black Mountain

Muy cerca del pintoresco pueblo de Black Mountain, el histórico Monte Vista Hotel es la pieza central de la celebración Deck the Trees, un evento benéfico que presenta luces centelleantes y árboles de Navidad decorados. Desde la colección de arte destacada del hotel hasta la música en vivo, desde las bebidas especiales hasta los árboles de Navidad, hay muchísimo para disfrutar en este gran evento. 

El tema de este año es "A Black Mountain Christmas" y se llevará a cabo del 1 de diciembre de 2023 al 31 de diciembre. La celebración se expande este año con árboles decorados en numerosos negocios en Black Mountain y el área de Swannanoa Valley. 

Los visitantes, además, pueden votar por su decoración navideña favorita con una donación en efectivo o en cheque. Todos los fondos recaudados son para el Ministerio Cristiano del Valle de Swannanoa.

Lake Julian Festival of Lights 20178. Festival de las Luces en Lake Julia

El espectáculo de luces de Navidad "Lake Julian Festival of Lights" es el evento perfecto para visitar en una noche fría de diciembre. Se trata de un drive-thru espectáculo de luces, es decir que se recorre mientras se maneja lentamente por este popular parque del condado de Buncombe. El camino que rodea el parque se convierte en un viaje mágico a través de túneles de luces y de 50 exhibiciones de luces estacionarias y animadas. 

Además de disfrutar del festival de luces, los visitantes estarán apoyando una buena causa: el 20 por ciento de la venta de boletos se donará a las Olimpiadas Especiales del Condado de Buncombe. El Festival de las Luces de Lake Julian puede visitarse desde el 1 al 23 de diciembre de 2023.

Si ya tienes planeada tu visita a Asheville o estás armando tu viaje a último minuto para las fiestas de fin de año, no te olvides de reservar una entrada o planificar la visita a uno o más de los espectáculos de luces de invierno en este listado. Puedes encontrar más detalles de la Navidad en Asheville en https://www.exploreasheville.com/trip-ideas/seasonal-fun/holidays/. ¡Agrega magia navideña a tu viaje!

Updated January 22, 2024